La religión de Estado.

| 3 Comments
Vengo de un tiempo a esta parte macerando alguna idea sobre el tema que nos ocupa. La Libertad religiosa. Hace pocos días hubo una gran manifestación en Madrid contra la Ley del aborto que se pretende aprobar. Días antes de esta manifestación se convocó por parte del Psoe un congreso de socialistas religiosos. Y cuando íbamos de camino a Madrid, (sí, yo participé), escuché en la radio que José Blanco criticaba a los sectores reaccionarios de nuestra sociedad que acudían a esa manifestación. En fin un poco más de desacreditación a un hecho realmente importante. Parece que ahora también los buenos religiosos son los que hacen caso de las llamadas del Psoe, y que los que van en contra somos reaccionarios.

Cuando salí de aquella manifestación, ví como íbamos por la calle todos juntos tanto los manifestantes como los organizadores en una total tranquilidad. Tal vez sería menos de media hora la que se tardó en disolver tamaña concentración de personas. Y por el camino pensaba, "si tan sólo hubiera un grupo de cien personas entre todos nosotros que fuese reaccionario, ya estarían ardiendo la mitad de los contenedores de basura de esta zona.

Luego vinieron las desacreditaciones mediáticas, unos periódicos decían miles y otros decían millones, más tarde la discusión se centró en el número de personas que fueron, como si se quisiera convertir en humo lo que fue real y tremendo. Yo obviamente no pude contar a todas las personas que fueron allí, pero sí puedo decir que toda la calle que yo veía desde donde estaba, se encontraba absolutamente repleta de gente, y las calles en Madrid son muy grandes, pero no solo esa calle, también la Plaza donde se leyó el manifiesto, y otras que concurrían en dicha Plaza.

Sin embargo, y este es el centro del asunto, no ver un problema no lo elimina. Desacreditarlo, no ayuda a mejorar la situación. Pero en el fondo da igual, solo las elecciones tiene el don de despertar a los que duermen en su sueño dorado, y entonces será tarde para ellos. Algunos nos hemos cansado de llamar a la puerta y hemos elegido otros caminos. ¡Quién me iba a decir que iba abrir un blog solo para denunciar que la progresía se alimenta de comida caducada y discursos panfletarios de comienzos del siglo pasado!. San Agustín decía en sus "Confesiones": "Creía que era grande, pero sólo estaba hinchado." 

No pretendo faltar el respeto a nadie, pero el humo solo aparta de la realidad al que lo provoca. Los demás sabemos que nuestra sociedad y nuestro tiempo padece problemas muy graves y muy reales.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by NomeloKreo published on November 2, 2009 3:55 AM.

simbolos religiosos was the previous entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.